domingo, 17 de abril de 2011

Respuestas

Aqui les dejo las respuestas que hemos recibido al pedir que inviten a Ana para sus programas

sábado, 16 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Un pedacito de la Mega en Onda

Rocco Pirillo
Fotos: Reexon Escobar
lunes, 11 de abril de 2011 05:45 p.m.

ERIKA DE LA VEGA Y ANA MARIA SIMON: "UN PEDACITO DE LA MEGA EN ONDA"


Las reconocidas locutoras cambiaron el dial en donde pueden sintonizarse con su programa “Un Mundo Perfecto” y decidieron contar cómo se han sentido con la nueva mudanza
Ya desde hace unos meses de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el espacio radial que por 12 años ocupó el periodista Nelson Bocaranda, resuenan dos voces femeninas muy conocidas. De los mediodías en La Mega Estación 107.3 FM estas famosas mujeres pasaron a uno de los prime time de Onda La Superestación 107.9 FM en Caracas, para instalar con su humor y ocurrencias todo un mundo que dice no tener imperfecciones. Es decir, de una radio “juvenil” a otra más “adulta”.

Cantando de manera graciosa arranca Ana María Simon el programa, y tiene al lado a su amiga de muchos años Erika De La Vega. En la presentación además de bromear con el reciente viaje que hizo el presidente criollo a Bolivia, y de nombrar a cada uno de los miembros de su equipo de producción, dan a conocer a su audiencia que Sinflash está en cabina y bromean al aire con el nombre del fotógrafo. “¿Tu mamá te quería de verdad? Digo, para ponerte ese nombre… Reexon?”, dice al aire Ana María, también actriz de 37 años de edad quien estuvo hasta hace poco en la novela “La Mujer Perfecta” de Venevisión.

A tan solo minutos de dar inicio al programa queda en evidencia la experiencia de estar tantos años frente al micrófono viajando por las ondas hertzianas. Ambas hablan con total naturalidad y soltura, manteniendo la cordura en lo dicho incluso mientras, como buenas damas, se maquillan para lucir mejor ante la “amenaza” de la cámara fotográfica. Son las mismas al aire o fuera de él, con la diferencia de que una pequeña pizarra colocada frente a las dos en la redonda mesa de la amplia cabina fría, les va indicando qué decir cuando el bombillo rojo se enciende. Genuinas y simpáticas.

En la primera pausa disponible se entabla una conversación:

¿Qué tal ha sido la recepción en Onda La Superestación?

Ana María Simon (AM): Como todo comienzo tuvimos un periodo de adaptación en el que ajustamos tuercas, aunque la importación de “Un Mundo Perfecto” a Onda fue tal cual. El primer mes estábamos tratando de que fuese lo más llevadero posible y la verdad es que ya estamos bastante cómodas aquí.

¿Cómo definen ustedes Onda La Superestación y su estilo?

Erika De La Vega (E): No sé, estamos nuevas. Para mí Onda es mi nuevo sitio de trabajo. Yo llevaba 10 años en La Mega y cinco años en 92.9 FM, siempre he estado en una radio juvenil y al principio, por tratarse de esta emisora, pensaba que el cambio iba a ser mucho más duro, pero fue fluyendo. “Un Mundo Perfecto” nació en La Mega y lo trajimos tal cual como estaba allá.

¿No cambiaron nada?

(E): Solo que en las presentaciones no se dijera La Mega sino Onda. Eso nos hizo sentir un poco más seguras al salir al aire y de estar en un lugar nuevo. Después de tres meses estamos adaptadas a esta cabina, todo se trata de agarrar confianza.

Al no cambiar nada de “Un Mundo Perfecto” ¿Cómo creen que recibió la audiencia de Onda este espacio?

(E): Yo creo que en este momento hablar de targets en la radio es difícil. Siento que en La Mega nos traíamos gente adulta a escuchar el programa y que en Onda nos estamos trayendo gente más joven a su target. Creo que no importa el marco donde estés eso no te va a cambiar a ti.

(AM): Además son muchos años en radio y la gente nos conoce bien. Quien no nos conoce puede amoldarse pero quien nos conoce sabrá cuando estamos siendo algo que no somos. Aquí seguimos siendo nosotras y tampoco hemos cambiado.
Es tiempo de volver al aire y cae por sorpresa la entrada. Ana María escribe algo en un papel y lo alza para que el productor, quien se encuentra al otro lado del vidrio, pueda verlo. Ella agradece que le avisen cuando se va a acabar el tiempo para que no la agarren desprevenida. Mientras conversan y se van dando secciones como “Info Mundo”, un pequeño amigo colorido que llama la atención se sitúa entre las dos locutoras: es un buda rosado que tiene en su cuello una estampa de la Virgen de la Divina Pastora. “Sincretismo religioso”, concluyen las locutoras sobre el amuleto especial. “Nos lo regalaron el último día de La Mega”, dice Erika, “y nos lo trajimos a Onda para que nos diera buena suerte. Nos ha resultado”, completa Simon.


A un lado de las cornetas, el oyente disfruta con sus voces diversas publicidades, mientras que en el otro y al terminar cada pieza, las locutoras lanzan al centro de la mesa tal cual divas y a modo de broma, los papeles con los cuales se guían para complacer a cada uno de sus importantes clientes. Música y continúa la conversación. 
 
¿Qué creen que significa entonces el paso de La Mega a Onda?

— (E): Un crecimiento. Tarde o temprano iba a llegar. Creo que celebramos que haya un espacio dentro de la misma familia Unión Radio donde uno pueda crecer. Sabíamos que íbamos para Onda tarde o temprano. También es una súper oportunidad con la que podemos ampliar nuestro abanico de posibilidades comerciales con clientes que estaban en La Mega que no pegaban mucho allá. Igual veníamos muertas de miedo, porque obviamente, es un público mucho más amplio y Onda también tiene unos niveles de exigencia bien altos. No sabíamos si lo íbamos a lograr o no.

¿Creen que lo han logrado?

— (E): Creo que lo que lo que más hemos logrado es sentirnos cómodas y seguras, cosa que antes yo no sentía. Estábamos tanteando. No sabía si requería más seriedad de nuestra parte, hasta que me di cuenta que tenía que bajar un poquito las exigencias y lo que uno mismo se auto impone. El asumir que la audiencia ya está informada y que no la vamos a informar sino que le vamos a dar más detalles bajo nuestro estilo, me ayudó a relajarme un poco más. El buen humor siempre es bienvenido en cualquier tráfico del país.

¿Antes informaban igual?

— (AM): No. Lo que ocurre es que la noticia que damos nosotros no es la que va a dar César Miguel Rondón. Nosotros la vamos a ofrecer de manera distinta. Creo que la forma en cómo nosotros podamos interpretar esa noticia es lo que al oyente le puede interesar. Ojo, estoy sobrestimando, a lo mejor no le interesa nada cómo lo digamos nosotras, pero igual la noticia está, en Twitter y dando vueltas por el mundo.

Es momento de recibir a los invitados. La presencia y el nombre de las locutoras parece asustar un poco a quienes entran a la azul cabina para conversar sobre algún proyecto que llevan a cabo. Mientras transcurre la conversa y los asistentes en esta ocasión se debaten el micrófono para hablar, es fácil evidenciar quién lleva el control y quién sale ganando siempre en las bromas. Cuando se comete un error, como pasó cuando Erika no supo pronunciar correctamente “atenúan” cambiando la sílaba tónica, ambas se burlan y critican mutuamente. La atmósfera entre ellas es de sintonía total. Otra oportunidad se asoma para seguir preguntando.


¿Un pedacito de la Mega en Onda?

— (Ambas): Sí, y a mucha honra.

¿Extrañan mucho La Mega?

— (E): Ya no tanto. Si la extrañé muchísimo al principio pero después se me pasó y me sentí bien.

— (AM): No, yo no la extraño para nada. Estuve cinco años en la 89.7 FM La X, otra radio completamente distinta. El primer día que retomé La Mega, Erika venía con la computadora, el Instant-Replay y todo lo demás y yo llegué con una libretita preguntando si había que traer laptop. Caí en cuenta que había vuelto a este estilo. Para mí fue más fácil la mudanza.

¿Cuál es su mundo perfecto?

— (E): La Radio. Obviamente mi hijo también forma parte de ese mundo perfecto. Si quieres que te sea más específica sería en una silla de extensión, en una playa de arenas blancas, con aguas azules y una copa de prosecco en la mano. Acompañada por supuesto.
(AM): ¡Conmigo! (Interrumpe Ana María)

— (E): Si… con Ana María, sin que haya tanto ruido. ¿Viste cómo se metió en mi mundo perfecto? Ya dejó de ser perfecto…

— (AM): ¡No, al contrario negra! Mi mundo perfecto es en mi casa, me gusta mucho estar ahí, con la gente que quiero. Mi mundo perfecto también es la radio,  ha sido una constante siempre, me meto en la novela, salgo de la novela, voy para el cine, salgo del cine y la radio siempre está ahí porque es algo que me cautiva.

— (E): Ana María siempre se copia de mis respuestas…


Faltando diez minutos para las ocho de la noche la perfección de ese mundo llega a su fin y sus voces se despiden de quienes fielmente las escuchan. Ni Charlotte Brewer ni Eder Natera, los productores del espacio, se salvan de caer una vez más en sus bromas al aire al ser leídos los créditos.

Una vez terminada la jornada del día. Erika concluye: “No es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud”, mientras que Ana María, al recoger sus cosas dice: “Bueno, de aquí a que nos entrevistes en Éxitos 99.9 FM puedes esperarte unos añitos ¿no?”.

lunes, 4 de abril de 2011

En Twitter

SimonFans… Se acabo la mujer perfecta y hay que esperar para ver a Ana en TV por eso aquí les dejamos los twitter de algunos conductores de programas donde la podemos ver, lo único que tienen que hacer enviarles tweets donde pidan que la inviten, es MUY fácil

VIP Caracas

Caterina Valentino       @CATERINAV

La Guerra de los Sexos (Venevisión)
Viviana Gibelli           @Viviana_Gibelli
Winston                      @vwinstonv

Buenas Noches (Globovisón)
Carla Angola              @carlaangola
Roland Carreño          @rolandcarreno
Programa                    @Buenas_Noches               
  
Close UP (Venevisión Plus)
Federica Guzmán       @federicaguzman
Programa                    @closeupVVplus

In Situ (Canal i)
Sergio Novelli            @SergioNovelli
Canal i                        @canal_i

En Privado (Globovisión)
Maria E Lavaud         @melavaud

Un Momento Diferente (Canal i)
Sergio Novelli            @SergioNovelli
Enrique Guart             @enriqueguart
Rebeca Moreno          @RebekkaMoreno
Simon Villamizar        @SimonBestia
Programa                    @Unmomentod

Sábado en la Noche (Globovisión)
Melisa Rauseo            @MelisaRauseo
Rocio Higuera            @Rociohiguera
Orlando Suarez          @orsua
Sandra Villanueva     @sandravillanew
Luis del Villar            @luisdelvillar1
Programa                    @SABADOENLANOCHE
Productor                   @Krlosarturo

Hay varios pueden escoger, o si les envían a todos... mejor!