lunes, 7 de enero de 2013


Otras voces, otros ámbitos ¿otra TV?


La pantalla venezolana intenta renovarse en 2013 con caras conocidas, reinventadas en formatos de programación. Conozca algunas de las apuestas para el año que comienza


por NÉSTOR LUIS LLABANERO | DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Fueron anunciados en la preventa de tres de los canales locales y prometen mucha variedad. Varios programas se avecinan en 2013. Aquí algunos de ellos. Los panas de Ana María Simon. En una hora de transmisión semanal, el proyecto Los panas de Ana, que anuncia Venevisión para este año, pondrá el foco en un personaje -cantante, actor, animador, artista plástico, por ejemplo- y lo que éste vive días antes de salir a escena. Ana María Simon será la acompañante de su invitado durante dos o tres días, y se convertirá en una suerte de hada madrina que soltará a su invitado minutos antes de entregarlo a la función. Ya lo hizo con Ismael Cala, entrevistador de CNN, cuando al cubano le correspondió presentar la ronda de preguntas en el Miss Venezuela 2012. "Es un acompañamiento previo a un gran evento de esa persona, saber qué le ocurre, cómo es en lo privado".

Aunque la palabra 'pana' se vio cuestionada como gancho para darle identidad al espacio, parte del equipo que acompaña a Ana María -Héctor Palma será el director- consideró que abogar por el uso de la terminología local también es una forma de hacer aportes más globales.

"Queremos hacer televisión de calidad, que no subestime al espectador", opina la conductora. "Me interesa lo que ocurre cuando en apariencia no hay cámaras oficiales".

Es un tipo de programa que solo llega a feliz término, sostiene Ana María, si las celebridades son manejadas por relacionistas que facilitan el trabajo. En el caso de Cala, contribuyó el apoyo de la mánager Mariely Briceño, quien, como lo recuerda la moderadora, se hizo cómplice en las salidas nocturnas, en los almuerzos con sus amigos cubanos y en el cumplimiento de sus rutinas personales. Tanto, que por eso fue posible que Ana María Simon, lo relata ella misma, pudiera ayudar a vestir al periodista en la suite que ocupó en el Hotel Tamanaco antes de su debut en la noche de coronación de la reina venezolana.

Fuente: REVISTA ESTAMPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario